martes, 11 de febrero de 2014

I Duatlón del Melón 2013


I DUATLON DEL MELON

 


      El famoso pueblo de Villaconejos, mundialmente, por lo menos, conocido por la exquisitez de sus melones, de ahí el nombre de la prueba, iba a ser el lugar donde disputaría este duatlón de carretera. La proximidad a Chinchón donde pasaría unos días en casa de mi padre fue la excusa perfecta para apuntarme a dicha prueba.

       Así pues, el domingo por la mañana salimos para Villaconejos Janet, Valle y yo. En el campo de fútbol municipal están preparados los boxes, y la verdad, me parece que todo está bastante bien organizado, es su primera edición. Como siempre, voy preparando todo y salgo a calentar. Los primeros cinco kilómetros son en una estrecha carretera a dos vueltas en recorrido lineal de ida y vuelta. Los siguientes veinte en bici se harían en un circuito a una vuelta y circular y para terminar 2.5 kilómetros recorriendo la mitad de los primeros cinco.

       Una vez todos preparados en línea de salida se realiza un minuto de silencio en memoria a las víctimas del fatídico accidente ferroviario de Santiago.  Y tras el emotivo silencio se da la salida. El ritmo es fuerte, para variar, y enseguida se estira el grupo. Somos doscientos corredores, límite de participación. No me encuentro del todo bien y lo doy  todo por la carretera que va dejando atrás Villaconejos. A lo lejos veo a los primeros y se me hace largo el primer cambio de sentido. No dan la vuelta nunca, pienso. Voy muy cansado para llegar hasta allí otra vez en la segunda vuelta, pienso. Por fin, y no entiendo como ha podido tardar tanto en llegar, los primeros vienen de frente. Yo también llego momentos después y ahora vamos dirección al pueblo. Oigo en un corredor el tiempo que llevamos y es cuando entiendo todo. Han cambiado las dos vueltas por una, alejándonos 2,5 kilómetros del pueblo para luego volver en la misma distancia y recorrer el total de cinco y primer sector. Cuando me quedan un par de minutos para llegar a la T1 ya salen los primeros montados en sus burras. La transición la hago rapidísimo, 48 segundos, y monto sobre la bici.  Cogemos la misma carretera del run y enseguida empiezo a pasar gente. La parte coincidente con la carrera a pie es más menos llana para continuar con una buena bajada hasta desembocar en la carretera que va desde Colmenar de Oreja a Aranjuez, ésta en falso llano con algunos repechos importantes. Cogemos dirección Colmenar y unos cuantos corredores que nos hemos juntado nos relevamos a un ritmo muy alto mientras alcanzamos a varios corredores que nos precedían. Hay uno que va muy fuerte y se acaba marchando sólo para adelante. Cómo va el tío, tremendo. En la bici me encuentro muy bien y antes de llegar a Colmenar giramos a la izquierda para coger una estrecha carretera con asfalto en pésimas condiciones que nos llevará de nuevo a Villaconejos. Aquí nos da alcance un grupo y juntos vamos hacia la T2. Ahora entramos en el pueblo por la parte opuesta a boxes y lo atravesamos entero y a toda pastilla. Bajo muy bien de la bici y la transición la hago como un rayo, cuarenta y siete segundos, se va notando la experiencia. Toca la última parte, ahora estoy más animado, y a la vez menos desubicado que en la primera parte. Aquí pierdo alguna posición, dos o tres corredores me pasan pero les mantengo la corta distancia que me han sacado. Ahora sí, se gira el el punto kilométrico 1,250 para en una sola vuelta hacer los 2,5 finales, y rápido se llega al pueblo para entrar en meta. Recibo por última vez los ánimos de mi familia, también mi padre está ya por allí, y entro muy contento en meta.




 

El duatlón en tiempos:

Total:……………. 1:06:38

5 kms run: ……….19:15

20 kms bike:…….. 34:53

2,5 kms run: ……. 10:51

T1:………………..48”

T2:………………..47”

No hay comentarios: